El Blog

Entradas

Entrevista en EL DIARIO MONTAÑÉS

24 Mayo en Entrevistas   Etiquetas: , , , ,

«Nunca nos dejará de interesar lo que hicieron nuestros antepasados»

El cántabro Pedro Santamaría ha sido elegido Mejor Autor de Novela Histórica por el portal Hislibris.santamarial

En 2011 el santanderino Pedro Santamaría presentó ‘Okela’, una novela en la que, basándose en una cita de Estrabón, relataba una expedición espartana a Cantabria. Reconoce que el simple hecho de verla en las librerías «fue como ver cumplido un sueño». Cinco años después y con otros tres títulos en el mercado: ‘El aguila y lambda’, ‘Peña Amaya’ y ‘Rebeldes’ ha sido elegido ‘Mejor Autor de Novela Histórica 2015’ por el portal Hislibris.

Se trata de un premio que le colma de ilusión ya que surge de una primera selección popular llevada a cabo por los más de tres mil lectores inscritos en esa web que eligen cinco de las novelas publicadas en el año de las que, más tarde, un jurado de expertos selecciona una. Este año fue ‘Rebeldes’, la narración que presentó el año pasado sobre Quinto Sertorio, militar romano que acabó en España y que tuvo en vilo al ejército de la república durante diez años. Un período clave para la romanización de la Península Ibérica.

Su «última criatura», como él mismo la denomina, está editada al igual que el resto de sus obras, por Pàmies y ha sido merecedora de ese ‘Celedonio’ que es como se conoce popularmente el galardón de Hislibris que es uno de los más prestigiosos dentro de ese género de novela.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario