Pedro Santamaría en Todo Literatura

ENTREVISTA AL AUTOR DE “AL SERVICIO DEL IMPERIO”

Pedro Santamaría: “La corrupción era un mal endémico de la sociedad romana”

Pedro Santamaría es un prestigioso novelista histórico santanderino. Abogado de profesión y traductor y escritor por vocación, se dedica a escribir novelas sobre sus dos grandes amores: Cantabria y Roma. 

Su nueva novela histórica “Al servicio del Imperio” une ambas pasiones, donde cuenta una historia donde una cohorte de cántabros viaja a Judea para luchar por Roma. Esa trama da pie para conocer tanto la forma de vida de los judíos de comienzo del siglo I, antes de la destrucción de Jerusalén, como la de los soldados invasores que trabajaban para un imperio que trataba despóticamente a sus supuestos aliados.

Crítica social y política están presentes en unas páginas llenas de ritmo narrativo, donde el escritor no da tregua al lector con acontecimientos que cambiaron la vida de aquellas tierras.

La nueva novela histórica de Pedro Santamaría es un dechado de erudición y de aventuras. Esas que nos gustarían haber vivido en la pantalla de un cine de barrio de los años ochenta. (lee la entrevista completa, no tiene desperdicio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *