Libros publicados

AL SERVICIO DEL IMPERIO

“Algún día el dolor te será útil.”

Ovidio.

Año 65 d.C.

Dos muchachos deciden alistarse en una unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Serán destinados a la otra esquina del imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona. Los jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan.

La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que, aún a día de hoy, se sienten las réplicas.

 

Una novela intensa, dinámica, plagada de acción y de personajes apasionantes. Como viene siendo habitual en la obra de Santamaría, las escenas bélicas son de un realismo sobrecogedor

Basándose en los textos de Flavio Josefo, Santamaría nos traslada a la Judea del S.I d.C., a un acontecimiento histórico que marcará el devenir del judaísmo y el cristianismo, a un auténtico choque de civilizaciones y culturas. Tal y como nos tiene acostumbrados este autor, en el relato de Santamaría no hay ni buenos ni malos. A las vivencias de unos jóvenes cántabros que tendrán que servir al imperio en un mundo que no comprenden, se añaden las escenas intimistas de archiconocidos personajes históricos de la talla de Séneca, Nerón, Flavio Josefo, Vespasiano o Tito.

Un período complejo que cobra vida en esta obra tan intensa como amena y didáctica.  

 

Ver catálogo Pámies

 

 

 


GODOS

“Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y observen su contenido, porque el tiempo está cerca”

Apocalipsis 1,1

Año 376 d.C.

Un nuevo y extraño enemigo ha irrumpido desde las estepas y lo arrasa todo a su paso. Nadie sabe quiénes son, ni de dónde proceden. Es imposible encontrar información sobre ellos en los archivos imperiales, ningún historiador, ningún geógrafo, los ha descrito antes; son hábiles jinetes, son menudos, de piernas arqueadas y extraños rasgos, son implacables, son los hunos. Decenas de miles de godos, incapaces de resistir el empuje imparable de esos demonios se ven obligados a dejar sus hogares y las tierras de sus antepasados. Solo hay una salida, dirigirse a la frontera del Danubio y pedirle asilo a Valente, emperador del Imperio Romano de Oriente.

El Emperador acepta. Necesita hombres para sus guerras, y campesinos que puedan volver a producir para el Imperio en las fértiles tierras que yacen abandonadas. A los godos se les prometen tierras, trabajo y comida en un imperio que consideran luminoso y próspero. Sin embargo la codicia de los gobernantes romanos acabará por llevar a los godos al límite y estos se alzarán contra el Imperio.

Arnulf, un joven godo, Alexandra una muchacha constantinopolitana y el propio Emperador Valente cobran vida en este intenso relato sobre uno de los momentos clave de la historia y sobre la batalla que, para muchos historiadores, supuso el principio del fin del Imperio Romano.

Esta fascinante novela es la crónica de un pueblo en su lucha por la supervivencia, es el drama de los refugiados que son acogidos con recelo, es la corrupción y el ansia de poder que hace caer imperios, es en definitiva, una historia que se repite.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Pàmies
Colección Histórica
Autor: Pedro Santamaría


Rebeldes
Dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la Historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y poner en jaque a Roma durante una década. Uno tras otro, los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

ISBN 9788416331161
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio venta: 19,95 €
Disponible 5 octubre 2015


PEÑA AMAYA
 Año 572. Hace un siglo que el Imperio Romano de Occidente ha caído y más de ciento cincuenta años desde la irrupción de los bárbaros en Hispania. Pese a las constantes guerras Cantabria, un país diminuto, se mantiene independiente en parte gracias a la inexpugnable ciudad de Amaya, lugar donde se reúne su Senado.

Después de sus exitosas campañas contra los bizantinos en el sur peninsular, el rey visigodo Leovigildo sitia la ciudad rebelde de Corduba. Pero su ambición va más allá: el monarca pretende unir toda Hispania bajo sus leyes y, para ello, deberá marchar con sus huestes hacia el norte de la península.

Tomás, un joven cántabro que en otro tiempo fue guerrero, ha abrazado la verdadera fe y se ha unido a Emiliano (San Millán), hombre santo cuya fama se extiende por todo el norte peninsular. Este, en un sueño turbador, verá la destrucción de Amaya y elegirá a Tomás para que lleve la palabra de Dios a los cántabros, paganos en su mayoría, como única garantía de salvación.

Tomás tendrá que enfrentarse a su pasado y a su hermano mayor, Necón, que será el encargado de defender Amaya, y con ella toda Cantabria, del ataque visigodo.

Pedro Santamaría, con su habitual prosa fluida, nos presenta un relato heroico cargado de acción, que reflexiona sobre los límites del amor y la resistencia.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Pàmies
Colección Histórica
Autor: Pedro Santamaría
320 Pag.
ISBN 978-84-15433-43-9
Rústica 15 x 23cm

COMPRA ONLINE

http://www.casadellibro.com/
http://www.elcorteingles.es/
http://www.fnac.es/


EL ÁGUILA Y LA LAMBDA
 Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.

Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.

Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.

Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría narra con fidelidad y un ritmo demoledor la fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas, donde se jugará el futuro de Cartago.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Pàmies
Colección Histórica
Autor: Pedro Santamaría
320 Pag.
ISBN 978-84-15433-08-8
Rústica 15 x 23cm

COMPRA ONLINE

http://www.casadellibro.com/
http://www.elcorteingles.es/
http://www.fnac.es/


OKELA
 “…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela…”

Estrabón – Geográfica III, 4, 3

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.

Pedro Santamaría se descubre como un gran narrador, tejiendo una novela trepidante que se sumerge en la Historia para dar una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Pàmies
Colección Histórica
Autor: Pedro Santamaría
384 Pag.
ISBN 978-84-96952-86-7
Rústica 15 x 23cm

COMPRA ONLINE

http://www.casadellibro.com
http://www.elcorteingles.es
http://www.fnac.es/


 

La voz de Calíope

 

La voz de Caliope

‘La voz de Calíope’ de la editorial Kattigara es un libro que reúne los primeros relatos de ocho autores noveles que se estrenan en el mundo de las letras arropados por el escritor cántabro Pedro Santamaría y por el abogado Javier Tazón Ruescas, coordinador de los talleres literarios de la librería Kattigara.


Pedro Santamaría ha contribuído con un relato titulado “Sócrates en el Hades”, donde el insigne filósofo griego entra en pugna dialéctica con el afamado Lao Tse y pone en duda el Tao. Es un relato tanto filosófico como divertido en el que todo es puesto en duda.

Sócrates en el Hades

14 comentarios en “Libros publicados

  1. Me entretuvo El águila y la lambda,ahora voy por Okelas . No encontraba novelas históricas con espartanos, pero desde luego, ya las he conseguido.Además de abrir la posibilidad de leer sobre otros temas…

    1. ¡Hola, Lisandro!

      Esparta es apasionante, sin duda. Te recomiendo también Puertas de Fuego, de Steven Presfield, sobre la batalla de las Termópilas. Y, cómo no, Salamina, de Javier Negrete.

      Un fuerte abrazo y gracias por escribir.

      Pedro Santamaría.

    1. Buenos días, Alan

      Y gracias por ponerte en contacto. Lo cierto es que no sé dónde se puede encontrar en Perú, aunque, en principio, mediante cualquier plataforma (Amazon, Google Books) deberías poder conseguirlo ya sea en papel o en ebook.

      Ya me contarás qué te parece.

      Un fuerte abrazo.

      Pedro.

  2. He leído sus dos últimas obras y han despertado tal interés que voy a leerme toda su obra. Si algún día viene a Málaga a firmar libros, cuente conmigo.

    1. Estimado Jose Antonio,

      Mil gracias por tomarte un rato para ponerte en contacto conmigo. Me alegra muchísimo que te hayan gustado mis dos últimas novelas y confío en que las demás te agraden tanto o más.

      En cuanto a Málaga… no tengo nada por allí a la vista. Lo más cercano Úbeda, allá por octubre.

      Un fortísimo abrazo.

      Pedro.

  3. He leído los dos últimos libros de este autor y he decidido hacerme con toda su obra. Si viene por Málaga me encantaría asistir a acto donde nos pueda firmar los libros. Gracias por escribir.

  4. He leído los dos últimos libros de este autor y he decidido hacerme con toda su obra. Si viene por Málaga me encantaría asistir a acto donde nos pueda firmar los libros. Gracias por escribir.

  5. Hola, tengo el gusto de tener dos novelas suyas firmadas, me encanta como escribes y estas en el selecto grupo de mis autores favoritos. Primero de todo darle las gracias por los grandes momentos que sus novelas me han regalado, me has dado el empujón que necesitaba para querer estudiar historia antigua en la universidad. Espero ansioso su próxima novela, me encantó el personaje de Waldario (lamento decirle que yo iba con los visigodos ) en Peña Amaya y creo que estaría genial una novela que ahondase en él y el turbulento reinado visigodo pero eso ya no esta en mis manos, por decírselo no pierdo nada, me conformaré con imaginármelo. Muchas gracias por su atención, aquí le espero en compañía de Urbico, Sertorio, y la cohors II. Saludos

    1. ¡Hola, Rafael!

      Y gracias por escribir. Waldario es también el personaje preferido de mi mujer ;). Que sepas que se me pasó por la cabeza seguir con Waldario, unos 18 años después, con la hija de Necón como protagonista y Waldario como primer “dux” de Cantabria…

      Un fortísimo abrazo.

      Pedro Santamaría.

  6. He leído Rebeldes, es muy bueno, seguiré leyéndote por recomendación de tu madre y suegra que pasaron por Carmona de donde soy, vivo en Madrid y este verano las conocí en mi pueblo Carmona.

    1. ¡Hola, Clementina!

      Gracias por ponerte en contacto conmigo. Si es que tengo una madre y una suegra que no dejan de hacerme propaganda ;).

      Un abrazo fuerte.

      Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *